Gráficos XY (Dispersión).
Se representa en ellos la relación entre dos variables, mostrando la influencia o correlación que existen de una variable en otra.
Nos permite ver rápidamente comportamientos anómalos.
Gráficos de áreas.
Este tipo de gráficos muestran al igual que los gráficos de líneas los datos conectando una serie de puntos con una línea y además en este caso rellenando el área que queda por debajo de dicha línea.
Gráficos de anillos.
Se asemejan a los gráficos circulares si bien en este caso la comparativa y análisis se realiza de forma más clara fijándose en el tramo de anillo que representa cada dato.
Además en este tipo de gráficos se pueden representar varias series de datos, por ejemplo los datos en dos años diferentes.
Graficos radiales:
El tipo de gráfico radial es un gráfico circular que se utiliza principalmente como herramienta de comparación de datos. A veces, se denomina también gráfico de araña o gráfico de estrella. El área de trazado también se puede mostrar como un polígono.A diferencia de la mayoría de los otros tipos de gráfico, el tipo de gráfico radial utiliza la circunferencia del gráfico como eje X.
Gráfico de superficie reticular: Solo muestra las líneas. Un gráfico de superficie reticular no es fácil de leer, pero resulta útil para el trazado más rápido de grandes conjuntos de datos
Grafico de burbuja:
Para crear un gráfico de burbuja debemos dar un formato adecuado a nuestros datos. En primer lugar debemos tener una tabla de datos con tres columnas y asegurarnos de que el orden sea el siguiente: valores x, valores y, valores z (tamaño de burbuja)
Gráfico de cotizaciones:
Los gráficos de cotizaciones están diseñados específicamente para datos financieros o científicos que usen hasta cuatro valores por punto de datos. Estos valores se corresponden con los valores máximo, mínimo, de apertura y de cierre que se usan para trazar datos de acciones financieras. Este tipo de gráfico muestra los valores de apertura y de cierre mediante marcadores, que son normalmente líneas o triángulos. En el ejemplo siguiente, los marcadores de la izquierda muestran los valores de apertura y los marcadores de la derecha muestran los valores de cierre.
Comentarios
Publicar un comentario